18 Sep, 2024
Google y los motores de búsqueda están inundados de millones de sitios y lo primero que prefieren para posicionar cualquier sitio es contenido de alta calidad.
Cuando se trata de blogs o creación de contenido, la primera fuente que llama la atención del usuario es la inteligencia artificial o cualquier Chatbot.
La IA y sus chatbots pueden generar una gran cantidad de texto en unos pocos segundos, optimizando la experiencia de los usuarios y mejorando la productividad en el trabajo.
Aunque dicho texto o contenido se adapta según las demandas del usuario, a menudo plantea dudas sobre la originalidad y la autenticidad.
Por lo tanto, brindar un toque humano o humanizar el texto escrito por IA es extremadamente crucial para los blogueros o escritores.
En este blog, exploraremos 7 razones clave que impulsan a los blogueros a humanizar el texto generado por IA.
Existen varias razones convincentes para humanizar el texto generado por IA. Sin embargo, enumeramos siete razones en la siguiente sección.
La IA nunca puede manejar temas delicados. Esto se debe a que carece de sentimientos humanos o empatía y nunca puede comprender cómo abordar cuestiones delicadas. Esto puede dar como resultado que el contenido sea insensible y desconectado, lo que perjudica la reputación de su sitio o marca.
Expliquemos más detalladamente este motivo con la ayuda de un ejemplo en la siguiente sección.
Salud mental:
“La inteligencia artificial nunca podrá comprender las emociones de una persona deprimida. Por ejemplo, si la utilizamos para obtener información sobre la depresión, solo brindará consejos genéricos en lugar de apoyo empático cuando alguien esté luchando contra la depresión” |
Sin embargo, el toque humano en cualquier blog puede cubrir fácilmente temas delicados. Los blogueros pueden garantizar, humanizando el texto, que el contenido o el blog esté lleno de emociones y pensamientos. Pueden proporcionar fácilmente enfoques reflexivos que a la IA le resultaría difícil imitar.
La inteligencia artificial y los chatbots como ChatGPT suelen preferir la cantidad a la calidad. Sus algoritmos solo se basan en datos y plantillas anteriores o anteriores.
Dichos datos y plantillas pueden dar como resultado un contenido que carece de profundidad y originalidad. La IA le proporciona resultados o materiales repetitivos, sin una voz única, lo que daña la confianza de los usuarios.
Por ejemplo:
Cuando la inteligencia artificial genera una gran cantidad de datos, no es capaz de generar eslóganes memorables y efectivos que estén vinculados al público objetivo.
Sin embargo, el contenido humanizado por cualquier blogger está lleno de calidad. Dichos bloggers pueden humanizar los datos que realmente están conectados con la intención del usuario y la audiencia a la que se dirige.
Luego vienen varias herramientas online que se pueden utilizar para humanizar el texto y darle un toque personal y de calidad.
Consejo profesional: Para obtener ayuda para mejorar la calidad del contenido, puede usar Humanizar Texto para humanizado el texto generado por IA y obtener una mejor calidad y agregar un toque humano. |
Demostración práctica:
El texto generado por IA carece de creatividad y toque personal, ya que la IA se basa en un conjunto de instrucciones que sigue una computadora para resolver problemas y completar tareas.
Por lo tanto, los generadores de texto de IA nunca pueden brindar ningún toque personal o creatividad al contenido.
Los seres humanos que tienen mentes creativas pueden agregar fácilmente profundidad emocional y humor al contenido. Además, pueden humanizar el texto al brindarle una experiencia o anécdota personal.
A continuación, se muestra un ejemplo que distingue entre un texto escrito por IA y un texto humanizado sobre el mismo producto.
Texto escrito por IA:
"El Samsung Galaxy S22 cuenta con un diseño elegante, un rendimiento potente y funciones de cámara avanzadas. Con su vibrante pantalla AMOLED, procesador veloz y software mejorado, ofrece una experiencia de teléfono inteligente de primera calidad, lo que lo convierte en una excelente opción para los entusiastas de la tecnología."
Texto escrito por humanos:
"Compré un nuevo móvil Samsung Galaxy S22 con un diseño elegante. Me entusiasmó su potente rendimiento y las funciones modernas de la cámara. Como soy un fanático de la tecnología, lo disfruté como teléfono inteligente debido a su vibrante pantalla AMOLED, procesador y software mejorado."
Los textos escritos con inteligencia artificial pueden carecer de personalización por varias razones. Describiremos algunas de ellas en la siguiente sección.
Sin embargo, el texto humanizado o escrito por humanos está libre de todos estos problemas. Los blogueros pueden superarlos, ya que conocen el contexto y pueden escribir un texto único.
La inteligencia artificial solo puede cubrir los principios básicos del SEO, como mantener palabras clave primarias y secundarias en su contenido.
Sin embargo, no puede comprender algunas estrategias clave, como la agrupación de palabras clave y la nube de palabras clave, que pueden posicionar el contenido de su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Además, las IA como ChatGPT, Gemini, Meta AI, Claude y Jasper nunca pueden entender cómo y dónde usar palabras clave en el contexto y cómo integrar palabras clave secundarias.
Estas palabras clave secundarias son extremadamente cruciales para que Google comprenda y analice su página.
También hay algunas estrategias de SEO que los generadores de texto de IA generativa nunca pueden entender, como:
Cuando un blogger humaniza o escribe el texto, debe proporcionar una imagen y agregar su texto ALT relevante al tema.
Cuando se trata de construcción de enlaces, solo es posible que humanos o bloggers agreguen enlaces internos o externos al contenido.
Una de las razones más valiosas y auténticas para que los blogueros humanicen el texto generado por IA es que, a veces, el texto generado por IA contiene información y datos erróneos. Sus algoritmos no pueden obtener la información correcta de ninguna fuente buena o correcta.
La IA generativa a veces comete errores que solo pueden ser identificados por humanos. La información errónea puede generar problemas legales y la pérdida de prestigio del sitio web o blog que contenga esos datos erróneos.
Por otra parte, es muy poco frecuente que los humanos cometan errores o imprecisiones en el contenido. Por lo demás, los blogueros siempre ofrecen a los usuarios la información y los hechos correctos.
Los humanos también pueden identificar los errores o imperfecciones de la Inteligencia Artificial al identificar dicha información o hechos erróneos escritos por chatbots en el contenido. Por esta razón, una persona se especializa en la creación de contenido con IA.
Una desventaja de usar IA para la creación de contenido que a menudo pasa desapercibida es que confiar únicamente en la IA puede dañar de manera efectiva tus habilidades de creación de contenido.
Una persona que tiene el hábito de usar IA para la creación de contenido a menudo pierde su creatividad y su capacidad de pensar mejor, lo que ayuda a generar novedades en los blogs.
Depender demasiado de la IA para la creación de contenido también puede provocar una disminución del tráfico de su sitio o del de su cliente.
Esto se debe a que la IA solo se basa en datos existentes. Si le proporciona el mismo texto que le proporcionó a su competencia, los usuarios no encontrarán nada nuevo o único.
Debido a esto, Google o cualquier otro motor de búsqueda reducirá el tráfico orgánico de su sitio y su clasificación.
Los blogueros y escritores profesionales siempre confían en su experiencia y creatividad, y su dependencia de la inteligencia artificial es mínima.
Esta razón para el tráfico orgánico obliga a los blogueros a humanizar el texto escrito por IA de manera eficaz.
Los motores de búsqueda como Google y Bing siempre prefieren contenido de alta calidad y de calidad. La IA a menudo carece de calidad y originalidad en su texto o contenido. Esta es la razón por la que los motores de búsqueda prefieren el texto escrito por humanos en lugar del texto de IA.
Humanizar el texto generado por IA es una actividad extremadamente crucial para los blogueros. El texto de IA carece de anécdotas personales, emociones, errores de SEO y está lleno de errores.
Por el contrario, el texto escrito por humanos muestra autenticidad, creatividad, emociones, toque humano y, lo más importante, personalización. Por lo tanto, la humanización ha ganado ventaja sobre la inteligencia artificial en el panorama de los blogs.
¿Tienes alguna sugerencia? Envíanos tus comentarios.